PREMIO A JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS.

De acuerdo a los artículos tercero y cuarto de los Estatutos de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas, entre los que figura “la promoción de las disciplinas científicas comprendidas en el ámbito de las Ciencias y Técnicas Historiográficas”, así como “publicar y patrocinar revistas y monografías”, esta Junta Directiva convoca el IX Premio destinado a jóvenes investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas con arreglo a las bases descritas a continuación:

– Convocatoria 2021: envío de originales hasta el 30 de abril de 2021 a memarl@unileon.es

Bases de la Convocatoria del Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

1. Los participantes no podrán tener edad superior a 35 años en el momento del cierre de la convocatoria y deberán ser socios de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas en activo, es decir, al corriente de su cuota anual, o bien estar avalados por un socio en activo de la Sociedad.

2. El trabajo presentado será original, inédito, no premiado en ningún otro concurso y versará sobre temática relativa a cualquiera de las disciplinas integradas en el Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

3. La extensión del trabajo presentado no será, en ningún caso, inferior a 170.000 caracteres (unas 100 páginas) ni superior a 255.000 caracteres (unas 150 páginas), en formato Word, interlineado 1.5, en tamaño de letra Times New Roman 12pp. Las notas a pie de página deberán ir a un solo espacio y el tamaño de su letra será 10pp.

4. Se presentará un CD con el trabajo, incluyéndose un lema identificativo en la primera página en blanco y en el nombre del fichero pdf. Junto al trabajo, y en un sobre cerrado, se incluirá el nombre y apellidos del autor/es, así como del miembro de la Sociedad que en su caso lo avala, la dirección postal completa, el número de teléfono y la dirección electrónica, recogiendo en la parte exterior de dicho sobre el lema identificativo del trabajo. En el caso de enviarse el trabajo por email (se recomienda esta opción), bastará con que sea un PDF sin identificación de autoría.

5. El premio consistirá en 600 euros (300 en caso de que el jurado estime otorgarlo de modo compartido). Si el premiado lo desea, se podrá publicar el trabajo en la Web de la Sociedad, en una sección específica. Se entregará certificado acreditativo del premio.

6. Podrá declararse el premio desierto en el caso de que ninguno de los originales presentados alcance un mínimo de calidad exigible. No se concederá tampoco accésit. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las siguientes Jornadas científicas de la Sociedad.

7. El jurado estará compuesto por tres miembros de la Junta Directiva elegidos a tal efecto por la misma. De cada trabajo presentado se pedirá un informe a un miembro de la Sociedad, especialista en la materia, que evalúe su calidad. Será obligación de jurado y evaluadores la salvaguarda del anonimato de los originales presentados al premio, realizándose la tarea de selección con el mayor rigor de calidad científica.

Convocatorias anteriores:

 

– Resolución de la Convocatoria de 2020 del VIII Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El VIII Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2020 ha sido para el trabajo de D. Javier Enrique Jiménez López de Eguileta, Universidad de Sevilla y Universidad de Cádiz, por su trabajo titulado «Notarios y producción documental en Sanlúcar de Barrameda (siglos XIV y XV)». Actualmente en prensa.

– Resolución de la Convocatoria de 2019 del VII Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El VII Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2019 ha sido para el trabajo de D. José Manuel Báñez Simón, Universidad de Sevilla, por su trabajo titulado «Diego de Mairena, escribano público y del concejo de Alcalá de Guadaira (1515)». Actualmente en prensa.

– Resolución de la Convocatoria de 2018 del VI Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El VI Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2018 ha quedado desierto.

– Resolución de la Convocatoria de 2017 del V Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El V Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2017 ha quedado desierto.

– Resolución de la Convocatoria de 2016 del IV Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El IV Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2016 ha sido para el trabajo de D. Ángel Gómez Paz, Universidad Complutense de Madrid, por su trabajo titulado «Las ciudades de Castilla y la política monetaria de Felipe IV: la devaluación del vellón de 1628». Actualmente en prensa.

– Resolución de la Convocatoria de 2015 del III Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El III Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2015 ha quedado desierto.

– Resolución de la Convocatoria de 2014 del II Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El II Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2014 ha quedado desierto.

– Resolución de la Convocatoria de 2013 del I Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas.

El I Premio de Investigación a Jóvenes Investigadores en su convocatoria de 2013 ha sido para el trabajo de D. Francisco Javier Álvarez Carvajal, Universidad de Oviedo, por su trabajo titulado: «El registro notarial de Martín Fernández de Ruiforco (1468). Un escribano público en el Condado de Luna«. El trabajo ha sido editado en forma digital por la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas.