FINES

 

La Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas se constituye con unos objetivos claramente definidos en sus Estatudos, y que se podrían resumir en a) La promoción de las disciplinas científicas comprendidas en el ámbito de las Ciencias y Técnicas Historiográficas; b) La intensificación del debate y la circulación de ideas e informaciones concernientes a dicho ámbito; y c) La profundización en los estudios metodológicos de estas disciplinas (Estatutos, Art. 3.º).

Para alcanzar estos objetivos fundamentales la Sociedad desarrolla unas estrategias basadas en la realización de distintas actividades a nivel nacional e internacional, como a) La celebración periódica de Congresos sobre temas generales y de coloquios sobre temas monográficos; b) La organización de conferencias y cursos de especialización; c) La publicación y patrocinio de revistas y monografías; d) La realización de viajes de estudio y promoción del intercambios de profesores y estudiantes; e) La colaboración con entidades españolas y extranjeras que se ocupen de estos estudios; y f) Otras actividades de naturaleza análoga a las anteriores (Estatutos, Art. 4).

A todas estas actividades se suman las que puedan derivarse de este espacio web, que viene a ampliar, en este sentido, las posibilidades de comunicación entre los asociados y a ofrecer nuevas vías de difusión de nuestras materias.