Repertorio Bibliográfico. Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas

De periodicidad anual, el "Repertorio Bibliográfico" recoge las referencias bibliográficas de los asociados con la finalidad de difundir su producción científica dentro y fuera de la Sociedad. El volumen perteneciente al año 2013 incluye la producción científica de 86 asociados y más de 3.400 referencias bibliográficas. Además, en cada actualización anual, se irán incluyendo los enlaces a las publicaciones completas en PDF que nos envíen los socios.



Las publicaciones en Ciencias y Técnicas Historiográficas

La Sociedad española de Ciencias y Técnicas Historiográficas pone a disposición de los interesados unnuevo Repertorio bibliográfico con las publicaciones realizadas por sus miembros.Se recoge en 204 páginas la bibliografía de 87 asociados, diez más que en el Repertorio anterior de 2012, y supone la incorporación de 413 nuevos registros bibliográficos de los 39 asociados que han facilitado la actualización de su producción científica. En su conjunto, por tanto, esta nueva edición contiene la relación de más de 3.700 títulos entre libros, capí tulos de libros y artículos de revista. Asimismo, se ha ampliado el número de registros con enlaces a webs con el texto completo, que supera con creces unas 700 publicaciones.
Para facilitar su consulta al pinchar en los apellidos desde el índice se puede ir directamente al comienzo de la producción de cada autor y desde cada autor se puede regresar al índice.

Con esta publicación se pretende una mayor difusión de las publicaciones de los asociados y la promoción de los estudios realizados en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Como en la vez anterior, esta publicación se hace realidad gracias a la labor desinteresada de Miguel Calleja Puerta y de Antonio Claret García Martínez, quienes, desde sus respectivas responsabilidades como secretario y tesorero de la Junta Directiva, han impulsado y materializado numerosas iniciativas en pro de la Sociedad española de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Pilar Ostos Salcedo
Presidenta de la Sociedad Española de Ciencias
y Técnicas Historiográficas

Mayo 2014